Hello again, Tulio
here a informative from Cel. Camazano in Brazil, who provided the following lines:
Estimado amigo Camazano:
Después de años de investigación y de revisar muchos documentos en la
FAP, tengo los siguientes datos sobre los T-6 utilizados por la
Escuadrilla Acrobática ARA-SUNU entre 1974 y 1980.
AVION 1: AT-6D c/n S2-04 ex-FAB 1389. FAP 0119 (primer uso de esta
matrícula)
AVION 2: AT-6D c/n S1-01 ex-FAB 1382. FAP 0121.
AVION 3: AT-6D c/n 88-14568 ex-FAB 89 ex-FAB 1311. FAP 0123 (primer uso de esta matrícula)
AVION 4: AT-6C c/n 88-14276 ex-FAB 78 ex-FAB 1300. FAP 0125.
AVION 5: AT-6C c/n 88-14274 ex-FAB 76 ex-FAB 1298. FAP 0127.
AVION 6: SNJ-4 c/n 88-9747 ex-FAB 1398. FAP 0129. Este avión está como Gate Guardian en la Base Aérea de Ñu-Guazú.
En los años 90, los dos últimos T-6 en servicio (dos ex-SAAF) se
pintaron con los colores de ARA-SUNÚ pero nunca volaron en dicha
escuadrilla, ya que llegaron en 1980, cuando ya se había desactivado.
Ellos fueron:
AVION 1: T-6G c/n SA-063 ex-SAAF 7711. FAP 0119 (segundo uso de esta matrícula). Este avión está como Gate Guardian en la Base Aérea Silvio Pettirossi de la FAP.
AVION 2: T-6G c/n SA-057 ex-SAAF 7699. FAP 0123 (segundo uso de esta matrícula). Este avión está en estado de vuelo y es el último T-6 activo de la FAP.
Espero que estos datos te sirvan. Siempre estoy en la espera de los
datos de los Fokker T-21 comprados por la FAP en 1972.
Un fuerte abrazo,
TONY SAPIENZA
|